sábado, 5 de noviembre de 2011

Algo cursi...

Hoy me pondré un poco cursi y sentimental; y como dije desde un principio que iba a escribir de lo que yo quisiera y eso haré.


Hace poco vi una película de amor llamada My Sassy Girl, es acerca de dos desconocidos que por casualidad (aunque no creo que existan las casualidades si no las consecuencias) se conocen en una situación un tanto incomoda para la chica; ella lo empieza a buscar y él aunque no quiera termina siendo su "amigo". Hacen todo lo que la chica quiere, y él nunca dice no; aunque varias veces lo intentó, pero no contaba con que iba terminar enamorado de ella. Salen durante todo un año (o algo así, no recuerdo bien) y ella le dice que le escriba en una carta sus sentimientos hacia ella y que ella haría lo mismo; se quedaron de ver al otro día en un parque y enterraron sus cartas junto a un árbol, ella le dijo que dentro de un año (exactamente un año) fueran para leer las cartas juntos.


Pasa un año sin verse ni hablarse; y llega el tipo al árbol, esperó por horas a que llegará Jordan (es el nombre de la tipa) pero nunca apareció; así que decidió leer la carta que le dejó; en la carta le dice que su prometido había muerto y que Charlie (el nombre del tipo) le recordaba mucho a él porque ambos eran fuertes, cariñosos y seguros de sí mismos, así que ella decidió hacer todo lo que había hecho con su novio antes de morir, le dice que no le gusta por ser como su prometido, sino por ser él; pero sentía que traicionaba a su prometido por ser feliz y haber encontrado a otra persona; al final de la carta le dice que si no está con él en ese instante no era porque no lo ame, sino porque lo ama y no es porque no lo extrañará sino porque lo extraña, significa que no ha podido superar la muerte de su prometido. En la carta que le escribe Charlie a Jordan le dice que siempre será la mujer de su vida no importa que pase entre ellos. Pasan unos días y su tía los presenta sin saber que ya se conocían y como buena historia de amor se quedan juntos.


Ahora por qué me gustó esta película, es simple porque quien no ha imaginado tener una historia de amor como la de Charlie y Jordan; el encontrarse a esa persona que se enamorará de ti no importa lo que pase o no importa como sea, aceptando tanto sus virtudes como sus defectos y disfrutar cada momento que pasen juntos aunque solo se vean una vez a la semana, pero disfrutar ese preciado tiempo que tienes para estar con la persona de la que te has enamorado. Hacer tonterías sin importarles el qué dirá la gente que los esta observando si no simplemente vivir y hacer lo que les plazca.


Confieso que me gustaría vivir una historia parecida, encontrar a un tipo que me haga suspirar y que con el simple hecho de saber que estará a mi lado por un tiempo indefinido ser feliz en los momentos que estuviéramos juntos, compartir experiencias. Aunque a veces mi cabeza me dice que nada de eso existe y que  nadie se podría enamorar de mi; pero mi corazón lo cree y lo quiere, y en ocasiones eso es lo que mantiene viva la esperanza.


No sé si alguna vez me he enamorado, tal vez si tal vez no, pero en estos momentos me gusta un "amigo" que es todo lo contrario a mi y que solo me ve como eso una amiga. Algo que he notado es que siempre terminas enamorándote de la persona que simplemente te ve como un amig@ más y nunca como esa persona a la que podría amar con todo su corazón.