viernes, 20 de enero de 2012

EDGAR POE

Ayer se cumplió otro año más del natalicio de Edgar Poe, quien para mí es uno de los mejores escritores y mi favorito, cabe destacar, de todos los tiempos.

Hace poco adquirí dos libros con sus relatos y hoy comencé a leerlos y cuál fue mi sorpresa al ver que al inicio de uno de los libros venían un poco de su biografía.

Debo confesar que me conmovió hasta las lágrimas, su padre adoptivo no lo quería y solo lo mantenía gracias al amor de su madre adoptiva; desde muy joven supo que quería escribir y no hacer una carrera como lo ordenaba su padre Allan, éste al ver que Edgar no accedía a su petición lo dejo de apoyar económicamente, pero Poe nunca se dio por vencido y siguió su camino lejos de sus padres adoptivos y se estableció en diferentes lugares de EUA siendo escritor en diversas revistas.

Algo que me resultó curioso fue que Poe vivía en la pobreza un tanto extrema junto con su tía más cercana, hermana de su madre, y la hija de ésta con la que más tarde se casaría; es curioso para mí, puesto que a las personas a las cuales les llegaban sus historias decían que era un escritor extraordinario y un tanto "loco", pero lo que le pagaban donde trabajaba era muy poco para sobrevivir. Vivir tan pobremente lo fue enfermando poco a poco, junto con el gusto por el ron y el opio, hasta que sin más el 9 de octubre de 1849 murió sólo en una cama de hospital, sus últimas palabras fueron:"Que Dios se apiade de mi pobre alma".

En mi humilde opinión siento que sus contemporáneos no supieron apreciar el gran talento que albergaba este escritor y se dejaron llevar por lo que la gente decía de él y su forma de vivir y amar; no estaba loco, sólo veía más haya de lo que cualquier persona común y corriente ve. Con esto me despido por hoy, no sin antes decirles que en otro momento hablaré de los amores de mi escritor preferido Edgar Poe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario