martes, 31 de enero de 2012

Carta ....

Siento que cada día que pasa te vas alejando más y más, no quiero perderte, no quiero que te vayas y me dejes aquí, sentada llorando día a día tu partida.

Deseo verte hablar y sonreír como antaño, escuchar tu historia una y otra vez hasta el cansancio, oír tu canto por las mañanas para despertarme, mirar cómo brilla tu rostro al momento de reírte al escucharnos cantar.

No quiero que todo esto se acabe tan pronto, aún me haces falta, sé que suena egoísta de mi parte, pero así es como lo siento. Aunque también sé que no siempre estarás conmigo y tengo que dejarte ir, ¿cómo hacerlo?, es algo que aún no he aprendido.

No soy lo suficientemente fuerte para verte partir, aún no, no estoy lista para esto y nunca creo estarlo. ¿Qué pasará con nuestras platicas de tu deporte favorito, quién estará esperando en el sillón cada vez que llegue de la calle y me diga con una sonrisa en su cara "¿Cómo te fue?", quién me acompañará a ciertos lugares cuando lo necesite, quién me recordará mi apodo favorito, quién estará el día de mi boda aplaudiendo y cantando como tú sólo sabes hacerlo?

Mi vida no volverá a ser la misma, a cada lugar que voltee, tú pasarás por mi mente y temo que comenzaré a llorar. 

Sólo quiero agradecerte por estar conmigo cada vez que lo necesitaba, sé que nunca he sido muy comunicativa y me faltaron momentos para decirte 'te quiero' y abrazarte hasta el cansancio; solo pido que me comprendas, estos sentimientos me cuestan trabajo expresarlos por pena; sin embargo ahora que veo que te estás alejando te demostraré día a día el cariño que siento por ti y quiero que sepas que lo único que quiero es lo mejor para ti.

viernes, 20 de enero de 2012

EDGAR POE

Ayer se cumplió otro año más del natalicio de Edgar Poe, quien para mí es uno de los mejores escritores y mi favorito, cabe destacar, de todos los tiempos.

Hace poco adquirí dos libros con sus relatos y hoy comencé a leerlos y cuál fue mi sorpresa al ver que al inicio de uno de los libros venían un poco de su biografía.

Debo confesar que me conmovió hasta las lágrimas, su padre adoptivo no lo quería y solo lo mantenía gracias al amor de su madre adoptiva; desde muy joven supo que quería escribir y no hacer una carrera como lo ordenaba su padre Allan, éste al ver que Edgar no accedía a su petición lo dejo de apoyar económicamente, pero Poe nunca se dio por vencido y siguió su camino lejos de sus padres adoptivos y se estableció en diferentes lugares de EUA siendo escritor en diversas revistas.

Algo que me resultó curioso fue que Poe vivía en la pobreza un tanto extrema junto con su tía más cercana, hermana de su madre, y la hija de ésta con la que más tarde se casaría; es curioso para mí, puesto que a las personas a las cuales les llegaban sus historias decían que era un escritor extraordinario y un tanto "loco", pero lo que le pagaban donde trabajaba era muy poco para sobrevivir. Vivir tan pobremente lo fue enfermando poco a poco, junto con el gusto por el ron y el opio, hasta que sin más el 9 de octubre de 1849 murió sólo en una cama de hospital, sus últimas palabras fueron:"Que Dios se apiade de mi pobre alma".

En mi humilde opinión siento que sus contemporáneos no supieron apreciar el gran talento que albergaba este escritor y se dejaron llevar por lo que la gente decía de él y su forma de vivir y amar; no estaba loco, sólo veía más haya de lo que cualquier persona común y corriente ve. Con esto me despido por hoy, no sin antes decirles que en otro momento hablaré de los amores de mi escritor preferido Edgar Poe.

sábado, 14 de enero de 2012

Confesiones...

Imploro por un tiempo junto a ti,
oír cada una de las palabras que salen de tu boca,
hablar de todo un poco hasta el cansancio;
fastidiados de tanto hablar, enmudecer y tirarnos en el verde césped.

Ruego por un día canceles todos tu compromisos,
vengas por mí y viajemos lejos muy lejos de aquí,
o tan siquiera hacer una pequeña salida del mundo cotidiano
y hablar, hablar, hablar...

Deseo por un momento ser esa persona
que ocupa gran espacio de tu corazón,
que me mires como la miras a ella,
pero lo mas importante: que desees esto tanto como yo.

Lo que más quiero es que salgas de mi mente,
para que yo entre a la tuya; experimentes
lo que yo siento y comprendas cuando soy tan directa contigo...