martes, 25 de octubre de 2011

Soledad

Hoy me sentí un poco sola, sé que estoy rodeada de gente todo el tiempo, de mis amigos, familia, inclusive de mis amados perros; pero hoy me invadió la soledad de un modo u otro.
Por qué me sentí sola? Pues durante la comida normalmente mi familia platica de cualquier cosa, chismes que pasan con otros familiares, política, religión, en fin de todo un poco y de nada a la vez; pues bien hoy hablaron de un primo que no vive en México y siente que todos en este país somos unos indios ignorantes, con lo cual estoy totalmente en desacuerdo; y empezaron diciendo que si regresará a México se iría como llegó puesto que en otros países a los mexicanos nos ven como flojos, con una política mal planeada; ahí fue cuando yo entré a la conversación y dije que pues nos ven así porque desde chicos nos han formado con esa idea del mexicano conformista, que tiene que callar y no preguntarse el si estamos bien como país; algo así como hace la religión (no hablaré de este tema hoy pero si en otra ocasión); les dije que siempre nos quejábamos porque nadie hace nada, pero lo que debemos hacer es empezar por nosotros, nosotros tenemos que hacer el cambio, empezar por uno mismo, cambiar lo que no nos gusta poco a poco; y así hacer la diferencia....


Yo estaba tan entrada en este tema, tenía tantas ideas para discutir para que platicáramos de todas mis ideas y que ellos compartieran conmigo sus ideas y no obtuve eso, sólo escuchaban o creía que escuchaban y lo que me hizo sentir sola es que solo dijeron pues si y cambiaron de tema.


Sentí que me habían dado el avión, que no habían escuchado nada de lo que decía. Eso fue lo que me hizo sentir sola, el saber que no escuchan mi punto de vista; el saber que con nadie puedo platicar sobre temas que realmente me interesan como son religión, libros que he leído durante mi vida, sexualidad, amor, miedo, sueños y un poco de política, entre otros.


Sé que tengo a mis amigos y agradezco por tenerlos, pero no siempre puedo hablar de estos temas con ellos, quisiera encontrar a alguien con quien hablar de lo que fuera, que me enseñara cosas nuevas, que me platicara de lo que fuera y creo que me sentiría un poco menos sola.